Un agente metropolitano de Quito fue brutalmente agredido por un sujeto desconocido, que lo atacó por la espalda para robarle el celular. La víctima permanece en una casa de salud bajo estricta vigilancia.
El pasado jueves se viralizó en redes sociales un video de la cámara de seguridad del sector Pueblo Unido, sur de Quito, en donde un encapuchado sigue por unos instantes al agente que baja por las gradas de un paso peatonal.
Sin embargo, el sospechoso saca lo que parecería ser un arma blanca y por la espalda empieza a apuñalar al servidor municipal, quien cae de las gradas y se muestra impotente ante las constantes agresiones.
El uniformado quedó tendido en el suelo, mientras el delincuente huyó con su celular.
Debido a las graves heridas, el agente fue llevado a una clínica donde permanece en terapia intensiva. Su madre contó a la cadena Ecuavisa que está bajo una estricta vigilancia médica.
“Me han dicho que tiene dos fisuras, que posiblemente le van a operar. Será monitoreado 48 horas”, afirmó Gloria Bonilla, madre del servidor. Agregó que sí está consciente, pero dice cosas incoherentes.
El medio antes mencionado constató que agentes metropolitanos custodian la casa de salud. Mientras la Policía analiza los videos para identificar al involucrado.
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACMQ) publicó un comunicado en el que rechazan lo sucedido e informan que la institución a través del área de Trabajo Social está realizando el acompañamiento a los familiares del uniformado.
“Se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del agresor. La institución efectúa todas las acciones necesarias para que este acto no quede en la impunidad”.