En total, 67 vehículos estarán a disposición de la ciudadanía. Hay autos de marcas de lujo como Cadillac, Ford, Audi, BMW, Nissan, entre otros.
Se trata de un lote de vehículos, en su mayoría, confiscados a migrantes que intentaron ingresarlos al país sin cumplir requisitos. También fueron decomisados a personas que tramitaron de forma irregular su carnet de discapacidad.
No fueron subastados anteriormente por la falta de gestión o trabas judiciales, según explicaron los directos a la cadena Ecuavisa.
La iniciativa llega luego de seis años y se prevé recaudar aproximadamente 700 mil dólares.
La subasta pública virtual tendrá lugar el martes 14 de noviembre de 2023, a las 10h30, mediante la plataforma virtual zoom.
Los interesados deben presentar una serie de requisitos hasta el 10 de noviembre en la Secretaria General del edificio de la Dirección Distrital de Guayaquil, ubicado en el Puerto Marítimo, frente al edificio de Autoridad Portuaria de Guayaquil.
Así mismo, tendrán que pagar una tasa de inscripción desde el 7 de noviembre hasta el 13 de noviembre. Los valores y requisitos puede consultarlos aquí.
Los ciudadanos también pueden acercarse al Depósito Temporal Contecon Guayaquil y Bodega de Aduana Bomasa para hacer el reconocimiento físico de los vehículos con previa cita, hasta el 10 de noviembre (08h00 a 17h00).
Lea también: La oferta de autos eléctricos crece en el país