Jugar carnaval le costó la vida a un adolescente en Cuenca. Se conoce que el joven estaba divirtiéndose a la altura del Puente Roto, cuando resbaló de la orilla y fue arrastrado por la corriente alrededor de un kilómetro.
El joven de 16 años fue rescatado, pero pese a brindarle reanimación cardiopulmonar durante 10 minutos, falleció, indicó el medio local la Voz del Tomebamba.
La emergencia fue alertada al ECU 911 cerca de las 11:30 de este viernes 25 de febrero. Inmediatamente, el Cuerpo de Bomberos se movilizó hasta el lugar para auxiliar a la víctima.
El suboficial Franklin Bermeo detalló que el menor era estudiante del colegio Las Oblatas. Y que, en el momento en el que cayó, estaba supuestamente jugando carnaval con sus compañeros de clase.
No obstante, todavía no queda claro si el joven resbaló o fue empujado por alguno de sus compañeros en medio del juego.
A las 13:00 miembros de la Policía y Fiscalía hicieron el levantamientos de cuerpo y lo trasladaron hasta un centro forense para practicarle la autopsia.
Tras el suceso, autoridades pidieron a la ciudadanía tener precaución y evitar la orilla de los ríos porque podría terminar el un accidente fatal, especialmente, tras la crecida de los afluentes por las constantes lluvias.
Además, las autoridades pidieron a alrededor de 70 estudiantes en diferentes sectores del río Tomebamba, entre El Otorongo y El Vergel, que se retiren de las orillas de afluente para precautelar su integridad.