La mañana de este viernes 21 de octubre, se registró un ataque en contra del abogado Jesús López, quien representa a Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, en el caso de femicidio acontecido dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía en Quito.
"En este momento, acaba de pasar una motocicleta y me acaban de romper el vidrio de mi vehículo. Justo en estos instantes mientras me dirigía a mi trabajo", informó López al señalar que se trataría de un "atentado" relacionado al proceso en el cual el esposo de Bernal, el teniente prófugo Germán Cáceres, es considerado el principal sospechoso.
"Pasaron de las amenazas a los hechos. Mientras me trasladaba a mi trabajo, un motociclista rompió el vidrio de mi vehículo. Pedí ayuda a policías del sector me indicaron que no pueden hacer nada. Entiendan, no nos van a amedrentar en el femicidio de María Belen Bernal", enfatizó el abogado.
#AHORA | Pasaron de las amenazas a los hechos. Mientras me trasladaba a mi trabajo, un motociclista rompió el vidrio de mi vehículo. Pedí ayuda a policías del sector me indicaron que no pueden hacer nada. Entiendan, no nos van a amedrentar en el Femicidio de #MariaBelenBernal pic.twitter.com/RavruxnupG
— Jesús Alberto López Cedeño (@AbJesusLopez) October 21, 2022
Esta semana, el abogado apareció junto a Otavalo para criticar un informe de la Policía Nacional concerniente con la búsqueda de Cáceres, al que calificó como "una burla".
A partir del 26 de septiembre pasado, se dispuso ubicar a Germán Fernando Cáceres Del Salto, quien es considerado como el tercer más buscado nacional del programa de violencia de género.
LEA TAMBIÉN: Esto detallaría un informe sobre la búsqueda de Germán Cáceres en Colombia
En el documento de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional, que también fue criticado por la madre de Bernal, se detalla el trabajo que habría realizado una comisión especial en Colombia, entre el martes 27 de septiembre hasta el lunes 10 de octubre.
Asimismo, revela nuevos detalles sobre la ruta que el teniente tomó para evadir la justicia en Ecuador.
El abogado cuestionó que pese a que las autoridades conocen de la posibilidad de que el sospechoso haya ido a Panamá, no hay equipos de búsqueda allá.
El caso de Bernal se ha convertido en uno de los más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido presuntamente dentro de una instalación policial.
Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía a visitar a su esposo Germán Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo de policías, ubicado al norte de Quito.