El día en el que se registró el hecho delictivo, en el barrio Tripa de Pollo, en el occidente de la ciudad Esmeraldas, efectivos policiales fueron alertados de un ataque armado en contra del uniformado Jairo C. C., que provocó su muerte.
En un comunicado sobre la resolución judicial, emitido el 14 de septiembre de este año, la Fiscalía General del Estado indicó que tras ser notificados, agentes de Policía iniciaron una persecución que devino en la captura en delito flagrante de los dos sentenciados.
"El agente Fiscal del caso presentó los testimonios de los policías que realizaron la investigación del hecho delictivo y de quienes realizaron la aprehensión. Presentó también el informe de autopsia realizada a la víctima y solicitó la reproducción del testimonio anticipado de una persona que presenció el hecho", detalló el Ministerio Público.
Lea también / Mujer fue sentenciada por agredir a su novio con un cuchillo en Quito: “Te vas, pero muerto”
En su fallo, el Tribunal también ordenó el pago de una multa de 1.300 salarios básicos y 50.000 dólares por concepto de reparación integral a la familia del agente de tránsito asesinado.