Nacional

29 años de cárcel para violador de transporte escolar en Quito

martes, 17 mayo 2022 - 18:17
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Fiscalía del Ecuador informó este martes la condena a 29 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad para Fausto Andrés C. R., por ser el autor directo del delito de violación a una menor.

Según el organismo, el hecho ocurrió cerca de las 19:56 del 9 de noviembre de 2018 en Quito, provincia de Pichincha. La víctima es una adolescente quien –a la fecha de los hechos– tenía 12 años.

El acusado conducía un autobús de transporte escolar en reemplazo del chofer titular. Aquella noche, cambió la ruta que normalmente debía tomar para dejar a la víctima en su casa.

El destino final era la parroquia de Calderón, pero el sujeto llevó a la adolescente a un lugar desconocido para ella. Aprovechó esta situación, ya que la joven era la última en quedarse.

En el testimonio anticipado reproducido en la audiencia de juicio, la víctima narró que su agresor aprovechó que se encontraban solos, aseguró las puertas, la tomó por los cabellos y la violó en el asiento posterior del bus.

La Fiscalía también presentó como pruebas los testimonios de la madre de la adolescente, de la perita médica legista, de una médica ginecóloga que atendió a la joven después de haber sido violentada y de la psicóloga de Fiscalía.

Además, el resultado de una pericia biológica determinó la presencia de fluidos en el cuerpo de la agraviada. El perfil genético de estos restos coincidió de con el del procesado.

Con estas pruebas, el Tribunal no solo sentenció al sujeto con el máximo de la pena establecida para el delito de violación, sino que también aplicó las circunstancias agravantes con las que se incrementó la condena en un tercio.

Recientemente, también se registró un caso similar en la capital ecuatoriana. El pasado jueves, 21 de abril, en Quito una adolescente de 15 años habría sido violada por el chofer del transporte escolar del colegio fiscal Luis Napoleón Dillon, ubicado en el centro norte de la ciudad. La joven llegó a la institución educativa, pero no recibió ayuda de las autoridades, según denuncia la familia.

La noticia se conoció cuando la madre de la víctima reveló que su hija salió a las 11:40 de la casa, ubicada en una zona de Calderón, para coger el bus que la llevaría al colegio.

“Este tipo ya le estaba esperando al frente de la calle. Mi hija dice que se había parado en una bodega a comprar un jugo o algo, después le ha dicho que se pase para el asiento de atrás que quiere hablar con ella”.

El chofer arrancó el carro y llevó a la menor a una zona desolada. “Vino con una botella transparente y mezcló. Me decía toma para que hablemos. Yo le dije: 'no, yo no tomo. Y él seguía: toma, toma, no te va a pasar nada'”, contó la adolescente a su madre.

Tras ser obligada a beber, el sospechoso cometió el crimen. Luego, sentó a la joven en la parte delantera del bus y siguió con el recorrido. El caso aún está en investigación.

Más leídas
 
Lo más reciente