Los influencers Kevin Rubio y Yanina Kardanova, de nacionalidad holandesa y ucraniana, respectivamente, fueron asaltados en el sector de La Bahía, en la ciudad de Guayaquil, mientras grababan contenido sobre la cultura y lugares turísticos de Ecuador.
Lea también | Bomberos controlaron incendio en una discoteca de la zona rosa de Guayaquil
“Yanina estaba visitándonos y estábamos haciendo contenido, promocionando nuestro Ecuador, comiendo, y de repente se han acercado dos personas armadas”, contó Kevin, quien reside en el país desde hace varios años y tiene una novia e hijo ecuatorianos.
Kardanova, quien vive en Quito, fue amedrentada inicialmente con una pistola. En el relato que ambos dieron sobre el hecho violento, compartido a través de sus redes sociales, la modelo detalla que al voltearse a ver a Kevin tras ser intimidada se percató de que él tenía una herida en su cabeza que manaba sangre.
"Yo pensé que hoy era mi último día", confesó la influencer, tras aparentemente haber llorado, sentada al lado de él.
Kevin contó que, al principio, pensó que se trataba de una broma de fanáticos. "Como yo no solté (sus pertenencias), me han dado golpes”, aseguró, agregando que tuvo que trasladarse con urgencia a un hospital para que le suturen un corte que sufrió en su cuero cabelludo. "Perdimos todo", acotó con frustración.
Lea también | Ataque armado en Las Malvinas deja un adolescente muerto y tres menores de edad heridos
“Los ecuatorianos son amorosos y hospitalarios, pero 1% está mal y hay que frenarles", sentenció el holandés, lamentando la situación y exhortando a la ciudadanía a mantener esperanzas altas por un cambio con respecto a la inseguridad.