La Policía Nacional informó que abatió a un presunto asaltante en un bus que circulaba por la avenida Simón Bolívar, en Quito, una de las vías más peligrosas no solo por los robos, sino también por los constantes accidentes de tránsito.
El hecho ocurrió la noche del pasado martes 25 de marzo, mientras un servidor policial se trasladaba a su domicilio en un bus de transporte público por aquella avenida.
Revise: Vestidos con uniformes policiales asaltaron una joyería de un centro comercial de Quito
Sin embargo, los pasajeros fueron sorprendidos por dos antisociales que empezaron a amedrentarlos con armas blancas para sustraer sus pertenencias.
Al ver la amenaza, el policía hizo uso legítimo de la fuerza abatiendo a uno de los asaltantes e hiriendo al otro. Este último fue aprehendido y llevado con custodia a una casa de salud.
Entre los indicios recabados por la Policía consta un arma blanca. Por el momento, la institución no ha dado mayores detalles sobre el sujeto herido y el proceso penal que podría enfrentar.
La avenida Simón Bolívar, al norte de la capital, es una de las vías más peligrosas, ya que los asaltos a buses son constantes. También se reportan con frecuencia accidentes de tránsito e incluso secuestros.