Con el crédito hipotecario “Vivienda Premier” los afiliados y jubilados pueden adquirir su casa nueva con una tasa de interés del 4,99% y un financiamiento hasta USD. 50.000,00 (incluyendo gastos), con un plazo máximo de 25 años. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) comunicó los requisitos para la precalificación.
El BIESS ha detallado que, entre los requerimientos principales, los interesados deberán percibir ingresos familiares de hasta USD 1.489 mensuales (equivale a 3 salarios básicos unificados).
Asimismo, este crédito está destinado exclusivamente para la compra de una vivienda única y de primer uso, es decir, nueva. La propiedad debe contar con más de una habitación y tener un avalúo comercial mínimo de USD 53.678,70, equivalente a 114,21 Salarios Básicos Unificados (SBU).
El proceso de precalificación es automático y completamente en línea, facilitando el acceso a los interesados.
El pensionista de vejez o jubilado debe encontrarse en goce de pensión otorgada por el IESS.
Finalmente, los afiliados y jubilados pueden seleccionar en su solicitud de crédito el sistema de amortización que se aplicará a su crédito, en cual puede ser de cuotas fijas (Francés) o sistema de amortización de cuotas decrecientes (Alemán).