Los dos funcionarios del Municipio de Guayaquil detenidos horas después del cierre del debate presidencial, el pasado domingo, mientras colocaban propaganda ofensiva en contra del Gobierno, fueron liberados este martes.
Lea también | Así se vivió el debate presidencial: momentos de tensión y acusaciones entre los candidatos
Los implicados recuperaron su libertad después de que se celebró una audiencia de flagrancia por el presunto delito de daño a bien ajeno, en la que la Fiscalía General del Estado se abstuvo de formular cargos y dejó el caso en fase de investigación previa.
La noche en la que los funcionarios fueron detenidos, el ministro del Interior, John Reimberg, publicó capturas de cámaras de vigilancia en las que se observa a los implicados, que aparentemente se movilizaban en un vehículo particular, colocando una de las pancartas en un puente peatonal en la Vía a Daule y Calle Quinta.
Junto a ellos se encontraban tres ciudadanos más que no estaban vinculados con la Alcaldía de Guayaquil, quienes también fueron detenidos y liberados posteriormente este martes.
El titular de la cartera de Estado detalló que trece pancartas iban a ser desplegadas en diferentes puntos de la ciudad por los dos empleados del Municipio de Guayaquil, identificados como Fernando O. R. y Eduardo M. S.
“Lo lamentable es ver cómo se usan recursos públicos y personal institucional para hacer campaña sucia. Así entienden la política quienes no tienen propuestas ni límites”, declaró el titular de la cartera de Estado referida a través de la red social X.
Lea también | Verónica Abad arremete contra José De La Gasca: ‘Esta sanción no implica mi remoción de cargo y menos mi destitución’
"Métalos presos y que hablen lo que tengan que hablar", dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en esa plataforma al percatarse de lo ocurrido, el pasado domingo.
"Que digan quién los ha enviado a supuestamente poner esa propaganda ofensiva. Yo no me caso con nadie, no tengo esas malas prácticas. Si quisiera sacarme la responsabilidad de encima, dijera que es sabotaje, contratados por ADN (movimiento oficialista) ", añadió el burgomaestre.