Una servidora policial murió en un trágico incidente ocurrido este jueves 13 de febrero de 2025, alrededor de las 20h00, en el kilómetro 26 de la vía Quinindé, sector Valle Hermoso, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la Poli.
La víctima identificada como Lalbay Lema Ruth Abigail falleció mientras realizaba un operativo antidelincuencial, cuando fue atropellada por un vehículo tipo taxi.
Lea también | Asesinan a un bebé en Manabí y a una niña de tres años en El Oro en un mismo día
En medio del trágico incidente, la rápida acción policial permitió la aprehensión del presunto implicado en este hecho. El sujeto identificado como William M. fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Nacional del Ecuador expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y destacó la pérdida que representa para la institución y el país.
"Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la Institución, pierde el país, perdemos todos", señaló la entidad en un comunicado.
Asimismo, la institución resaltó que "su memoria vivirá en el corazón de sus compañeros y en el recuerdo de aquellos a quienes sirvió y protegió. Su sacrificio no será en vano, y su legado inspirará a las futuras generaciones de policías a seguir trabajando por un Ecuador más seguro y justo".
Finalmente, la Policía Nacional reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia y de seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanía.