Nacional

Asesinan a disparos a René Zamora, jefe político del cantón Olmedo

miércoles, 12 febrero 2025 - 23:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El jefe político del cantón Olmedo, ubicado en la provincia de Manabí, René Zamora Macías, fue asesinado mientras iba a bordo de un vehículo en una vía de tercer orden, por la localidad de San Roque.

Lea también | Dictan prisión preventiva para alias ‘Negro Barreí’, considerado como el ‘terrorista más peligroso’ de Los Lobos

El funcionario recibió varios disparos que provocaron de inmediato su muerte. El cuerpo permaneció al interior del vehículo hasta que policías y agentes de Criminalística arribaron al sitio.

La Gobernación de Manabí y el Municipio de Olmedo publicaron un mensaje de condolencia ante el crimen, que conmocionó a los habitantes del cantón.

Zamora fue candidato a la Alcaldía del cantón Olmedo en las elecciones seccionales de 2023 por la alianza PSC y Unidad Primero

La Policía ha puesto en marcha acciones investigativas para identificar y localizar a quienes habrían perpetrado el asesinato, así como establecer la motivación detrás de este.

Violencia galopante

Si bien el Gobierno reportó una disminución del 15% en el número de homicidios en todo el país durante 2024, las denuncias de extorsiones, secuestros y asesinatos siguen registrándose a diario.

Lea también | Ataque armado a las afueras de centro comercial en Guayaquil deja un muerto y un herido

Ecuador se situó en 2023 como el primer país de Latinoamérica en índice de homicidios, con una tasa de 47,2 por cada 100.000 habitantes, una violencia que ha sido atribuida a la acción de grupos criminales, principalmente dedicados al narcotráfico, aunque también a la extracción ilegal de minerales y otros delitos como la extorsión y el secuestro.

Este año, la violencia en Ecuador no ha parado. Solo en el mes de enero se registran más de 650 víctimas de muertes violentas, lo cual representa una persona asesinada cada hora.

Más leídas
 
Lo más reciente