Marcelo Molina, esposo de la asambleísta del correísmo Alexandra Arce, fue atacado a disparos este domingo 29 de diciembre del 2024 en Durán, provincia del Guayas. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Revise: Vinculan a Alexandra Arce, exalcaldesa de Durán, a caso de presunto peculado en contratos de agua
El asesinato ocurrió a las 10:29 en la ciudadela Abel Gilbert. Según un informe policial, personas que estaban en el sitio del crimen relataron que dos sujetos a pie dispararon en contra de la víctima, cuando se disponía a ingresar a un domicilio.
Familiares lo trasladaron al Hospital Enrique Ortega Morena, pero ya era demasiado tarde. El médico de turno solo confirmó el deceso.
Molina, de 54 años, presentaba tres impactos de arma de fuego en la cabeza, tres en el brazo derecho, uno en el abdomen y otro en el tórax, según información preliminar de la Policía.
Mientras tanto, los sicarios huyeron en precipitada carrera hacia el malecón.
Lea también: Alias ‘Ben 10’, líder de los Chone Killers, fue reconocido por sus tatuajes tras ser asesinado en Colombia
El sujeto era esposo de Alexandra Arce, quien fue alcaldesa de Durán y ahora ejerce como asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC). De hecho, esta organización política emitió una nota de pesar. “Su partida violenta nos recuerda la inseguridad que vive Ecuador”, apuntó el movimiento correísta.
Alexandra Arce es investigada junto a 17 personas más por el presunto delito de peculado en contratos del Sistema de Conducción de Agua Potable El Chobo, con un presunto perjuicio de 40 millones de dólares, según la Fiscalía.
Además, Arce fue salpicada en las revelaciones de los chats del narcotraficante Leandro Norero. En una conversación con Xavier J. se mencionaba que estaban apoyando a “la Arce, la de Durán”.
Sin embargo, ella rechazó todo lo dicho en esos chats. “No tengo ni he tenido relación alguna con Xavier J. ni Leandro N., por lo que nunca he recibido nada de ellos”, manifestó Arce.
En redes sociales, también solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar y esclarecer a quienes le dieron el supuesto “apoyo”.