La fiscal general del Estado, Diana Salazar, ha dado a luz a "Victoria", su segunda hija, en Buenos Aires, Argentina.
La pequeña, a quien ha nombrado Julia Victoria, nació el 4 de diciembre, en el Sanatorio Otamendi.
En un comunicado, Diana Salazar compartió con alegría esta noticia: "El 4 de diciembre llegó mi pequeñita a completar nuestra familia. Es una bebé sana y fuerte, a quien recibimos con mucho amor en la calidez de nuestro hogar."
A casi un mes de su nacimiento, la fiscal expresó su agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que han recibido: "Seguimos acostumbrándonos a todas las novedades de esta nueva etapa; sin embargo, queremos aprovechar la oportunidad para enviarles un abrazo por las fiestas y desearles un venturoso 2025".
"Gracias de nuevo por su preocupación y por siempre estar pendientes", reiteró la funcionaria.
Este viernes 27 de diciembre, se difundieron imágenes y videos del nacimiento de la hija de la fiscal, quien hace tan solo una semana defendió su privacidad y seguridad ante las presiones del correísmo.
El pasado 19 de diciembre, Salazar respondió a un pedido de información realizado por la asambleísta correísta Pamela Aguirre, quien solicitó detalles sobre la ubicación y estado de la fiscal.
REVISE | Diana Salazar responde a pedido de información sobre su ubicación: 'Quieren distraer, una vez más'
Ante este hecho, Salazar expresó: "Esa información es interesante para las estructuras criminales que quieren acabar con mi vida y la de mi familia", haciendo alusión al riesgo al que está expuesta debido a su trabajo.
Asimismo, la funcionaria mencionó que había llegado a las 40 semanas de embarazo, lo que dejaba entrever que su hija había nacido en los días posteriores.
El embarazo de Salazar, que fue revelado públicamente en mayo de 2024, fue de alto riesgo, lo que motivó a la fiscal a compartir con el país su estado de salud y el apoyo recibido de su familia.
"Hoy debo comunicarles que nuestra familia crece, que pronto seremos cuatro y que eso es motivo de profunda alegría para mí y para quienes nos quieren", expresó en ese entonces.
Diana Salazar, quien ha sido incluida en la lista de Time de las 100 personas más influyentes de 2024, continúa al frente del combate contra la corrupción y el crimen organizado en el país.
En su lucha por la justicia, ha reiterado que "la justicia no se arrodilla" y ha pedido respeto por sus derechos fundamentales y los de su familia.