Luego de varios días de conversaciones con las empresas de telefonía celular, el Gobierno Nacional ha anunciado una serie de medidas "en beneficio de los ecuatorianos", como respuesta a la intermitencia en el servicio provocada por los constantes apagones que han afectado el país.
Lea también | Fiscalización exige a operadoras telefónicas ajustar tarifas por fallas de servicio durante apagones
A través de un video, el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, informó sobre “varias medidas importantes que se implementarán”.
Entre las principales decisiones, se destaca que las compañías telefónicas Claro y Movistar diferirán el pago de la factura del consumo del mes de noviembre a un plazo de tres meses.
Por su parte, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) diferirá el consumo de la factura a seis meses.
Además de estas medidas, el ministro de Telecomunicaciones, César Martín, también anunció otras compensaciones para los usuarios. Las empresas telefónicas otorgarán cinco gigas adicionales por 30 días a los usuarios de planes postpago, y un giga adicional por siete días a los usuarios prepago.
Asimismo, Martín indicó que, desde abril, se ha estado trabajando en el aspecto técnico para mejorar el banco de baterías necesario para el respaldo de las empresas. Se están implementando respaldos adicionales en las localidades críticas del servicio telefónico.
Por último, el ministro de Telecomunicaciones dijo que están coordinando con el Ministerio de Energía y Minas los cortes de electricidad y horarios óptimos para garantizar una mejora en la calidad del servicio.
"Entendemos todas las molestias que esto puede estar causando, pero no vamos a parar de seguir en conversaciones y negociaciones para conseguir beneficios para la ciudadanía", concluyó Wong.