Una bebé de tres meses que habría sido ofrecida a cambio de veinte mil dólares fue rescatada por la Policía este miércoles en Loja, tras un allanamiento a una vivienda en la que la menor de edad se encontraba con su madre.
Lea también | Los hallazgos más impactantes del ARCSA en establecimientos que fueron clausurados
La institución precisó que durante el operativo no se llevaron a cabo detenciones y que dos celulares, dos computadoras, y un dispositivo de almacenamiento de información, fueron recabados.
Según indicó una fuente de la Unidad Nacional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes al medio Ecuavisa, el presunto intento de venta de la recién nacida partió de una disputa entre la madre y el padre de la pequeña, quien nació con síndrome de Down.
De acuerdo al testimonio referido, la mujer, de nacionalidad ecuatoriana, se rehusaba a cuidar de la bebé por su trastorno genético, y, por otro lado, su padre, de nacionalidad extranjera, se negó a reconocerla como su hija.
Lea también | Extrabajador del Municipio de Cuenca procesado por estafa: cobró 7.000 dólares a incautas por una deuda de un predio urbano
Se conoció que la madre del hombre, una mujer estadounidense, arribó a Ecuador recientemente y advirtió que la bebé vivía en condiciones deplorables. Al regresar a Norteamérica, habría sido contactada por supuestos allegados de la madre de la pequeña, que presuntamente le ofrecieron entregársela por veinte mil dólares.
Tras la intervención de la Policía, que abordó el caso en conjunto con la Fiscalía General del Estado y una oenegé estadounidense que combate el tráfico de menores de edad, la bebé fue llevada sana y salva a una casa de acogida, mientras se resuelve la situación jurídica de los involucrados.