El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció este martes 1 de octubre de 2024 la suspensión temporal de los servicios de préstamos hipotecarios y quirografarios, afectando a afiliados, jubilados, pensionistas y a la ciudadanía en general.
A través de un comunicado, la institución informó que los servicios en línea no estarán disponibles debido a un mantenimiento programado en su plataforma.
Los horarios de interrupción son los siguientes:
Préstamos Hipotecarios: Desde las 07:00 hasta las 17:00.
Préstamos Quirografarios: Desde las 14:30 hasta las 17:00.
REVISE | BIESS implementa cambio para Préstamos Hipotecarios, a partir del 1 de octubre
El Biess agregó que trabaja constantemente "para ofrecer un excelente servicio" y agradeció la comprensión de sus usuarios durante este proceso de mantenimiento.
La interrupción del servicio ocurre el mismo día en que el Biess anunció un importante cambio en sus préstamos hipotecarios, que entrará en vigor este 1 de octubre de 2024.
A partir de esta fecha, los usuarios deberán seleccionar la aseguradora de su preferencia al solicitar un préstamo.
El Biess brinda a los afiliados la posibilidad de acceder a un Préstamo Hipotecario para hacer realidad el sueño de tener vivienda propia, ya sea para adquirir un terreno, local comercial, oficina, consultorio, construir una casa o departamento, ampliarla o remodelarla.
Uno de los beneficios clave es que la precalificación para estos préstamos es automática y completamente en línea, facilitando el acceso y ahorrando tiempo a los usuarios.
Además, el Biess ofrece Préstamos Quirografarios de manera rápida y sencilla, permitiendo a los afiliados acceder a un monto igual al valor acumulado en sus Fondos de Reserva y/o Cesantía. Dependiendo de la capacidad de pago del solicitante, es posible acceder a un monto de hasta 80 salarios básicos unificados (USD 36.800).
Estos productos financieros están disponibles para: afiliados en relación de dependencia, jubilados y pensionistas.