Mateo Lapo, hijo de 5 años de Karime Borja Ansaldo, exreina de Guayaquil y presentadora de televisión, falleció este martes, después de ser inducido a un estado de coma debido a una isquemia cerebral por hipoxia.
En el 2021, el pequeño tuvo un accidente en una piscina y permaneció sin signos vitales durante quince minutos, hasta que fue reanimado por médicos en un hospital.
Lea también | Albeiro Vargas, el niño colombiano que amparó a ancianos desprotegidos y conmovió a toda Francia
Según contó Karime en el 2022 a medios locales, Mateo se ahogó y recibió atención inmediata en un centro de salud. Recuperó la consciencia, pero desarrolló una lesión cerebral equivalente a un 90 por ciento de discapacidad.
A través de redes sociales, la presentadora compartía fotografías en las que aparecía junto a Mateo en su hogar y escribía mensajes de cariño, dejando entrever su vida familiar y lo que pasaba por su mente.
“Amo cuidar de ti, me llena el alma tener el privilegio de que mientras tú decidas seguir en esta tierra de mi mano, el tiempo que Dios nos regale, yo puedo agarrarte fuerte, amarte, cuidarte mucho”, publicó el 1 de septiembre, junto a un video en el que abraza cálidamente al pequeño, quien estaba recostado sobre una cama de hospital.