Nacional

Corte de agua en Guayaquil y parroquias rurales: Interagua anuncia interrupción debido al apagón en Ecuador

Interagua recordó que el corte de energía está previsto desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19.

martes, 17 septiembre 2024 - 21:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La empresa Interagua ha anunciado que el suministro de agua potable en Guayaquil y las parroquias rurales se verá interrumpido debido a la suspensión del servicio eléctrico nacional.

Mediante un comunicado, Interagua recordó que el corte de energía está previsto desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19, por lo que esta medida afectará el suministro de agua durante el periodo en que se realicen los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.

En primera instancia, el Gobierno de Daniel Noboa anunció el apagón a nivel nacional, atribuido a una medida para realizar trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica nacional con miras a un nuevo periodo de racionamientos de electricidad.

REVISE | Más apagones en Ecuador desde el 23 de septiembre: ¿Habrá toque de queda por los nuevos cortes de luz?

No obstante, hace pocas horas, el Ejecutivo también comunicó que Ecuador experimentará apagones de ocho horas durante cuatro noches de la próxima semana, debido a una grave sequía que impide abastecer la demanda interna.

Interrupción en el suministro de agua potable

Interagua ha comunicado que la suspensión del servicio eléctrico nacional afectará directamente la producción y distribución de agua potable en Guayaquil y sus parroquias rurales.

La empresa sugiere a los ciudadanos abastecerse previamente y garantizar reservas de agua para el jueves 19 de septiembre, ya que el restablecimiento del suministro de agua podría tomar un tiempo variable en cada sector de la ciudad.

REVISE | Cortes de agua en Quito: sectores afectados y cronograma de suspensiones en septiembre

Una vez restablecido el suministro de energía, se reanudará la producción y distribución de agua potable. Esto implica mover aproximadamente 1.200.000 metros cúbicos de agua (1.200.000 toneladas) a través de los 6.500 kilómetros de tuberías que conforman la red de la ciudad.

Se recomienda a los residentes planificar con anticipación para minimizar inconvenientes durante el periodo de interrupción.

Más leídas
 
Lo más reciente