El cofundador del medio digital La Posta, Andersson Boscán, y su esposa, Mónica Velásquez, abandonaron Ecuador y solicitaron asilo en Canadá, según informó este martes el portal referido a través de un comunicado compartido en redes sociales.
Lea también | Fiscalización no califica juicio político a Diana Salazar y reactiva procesos contra exministros de Lasso
Por medio de un video difundido por la plataforma X, Velásquez afirmó que ambos se encontraban en territorio canadiense y reveló que su salida se dio por “muchas amenazas”, lo cual fue reiterado por el medio, que en su anunció refirió la “la insostenible condición de inseguridad suya y de su familia”.
También denunciaron supuestos informes de seguimientos elaborados por Inteligencia.
La pareja, que ya atravesó una situación similar en julio del 2023, cuando dejó el país temporalmente tras denunciar amenazas de muerte, señaló que por el riesgo al que ambos están sujetos han evitado salir de casa en los últimos meses.
Recientemente, Boscán ha presentado información relacionada a la mafia albanesa, acusando a funcionarios de Fiscalía de actuar. Sin embargo, la Fiscal Diana Salazar ha develado parte de los expedientes sobre las investigaciones para contradecir a Boscán.
Desde diciembre del 2023, Boscán está inmerso en una polémica referente a conversaciones telefónicas que mantuvo con el narcotraficante Leandro Norero, descubiertas por la Fiscalía General del Estado al registrar los celulares del cabecilla criminal, asesinado en una cárcel de Latacunga en octubre del 2022.
Lea también | Dron explotado en la cárcel La Roca: Policía ya sabe quién y dónde fue adquirido
En las conversaciones, que son la piedra angular de la investigación en torno al caso Metástasis, se aprecia una estrecha relación entre ambos. “Cómo estás hermano?”, preguntaba Boscán el 30 de julio de 2022. “Jajajaj que más ñaño como vamos”, respondía Norero, quien era conocido con el alias de "Patrón".
La causa investiga una presunta gran trama de corrupción en el sistema judicial, carcelario y policial por infiltración del narcotráfico, que tenía como una de sus finalidades beneficiar al cabecilla criminal. Esta ha llevado a la detención de destacados personajes, como el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.