Un juez ordenó prisión preventiva para Kevin Fabricio C. M. por el presunto delito de femicidio, en grado de tentativa. El hombre agredió con un martillo a su expareja a las afueras de un restaurante situado en el Puerto de Santa Ana, en Guayaquil.
Lea también | Daniel Sancho es condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico Edwin Arrieta en Tailandia
La víctima, sobre quien dispusieron medidas de protección, fue golpeada en la cabeza frente a varios comensales, que intervinieron para evitar que el hombre de 28 años continuara atacándola y lo inmovilizaron en el suelo hasta que agentes de la Policía arribaron.
Tras ser detenido por la Policía, durante la toma de versiones de los implicados, el acusado confesó haber tenido la intención de asesinar a la mujer, identificada como Arianna, de 25 años, que fue trasladada a un hospital tras sufrir una conmoción cerebral postraumática.
En adición, el atacante reveló que, antes de acudir al restaurante, fue a la casa de la madre de la víctima, ubicada en Durán, para intentar matarla también. Al no encontrarla, cambió su plan y se trasladó al puerto referido, en donde sabía que se encontraba su expareja.
Lea también | Lo que se sabe sobre los tres detenidos capturados desmembrando a un hombre en Portoviejo
Fabricio C. dijo a los policías que lo detuvieron que planificó el asesinato de su exsuegra debido a que ella fue quien recomendó a Arianna, con quien tuvo una relación sentimental que duró tres años, que termine el noviazgo. Además, admitió que planeaba suicidarse con un cuchillo que llevaba en su mochila después de asesinar a la joven.
Según datos oficiales del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, desde el año 2014 hasta el 31 de marzo de 2024 se registraron 740 femicidios a escala nacional.