Con una escena de terror se encontraron agentes de la Policía Nacional, la noche de este martes 26 de agosto en Portoviejo, al sorprender a tres hombres mientras descuartizaban a un joven.
La víctima, identificada como Henry J., de 20 años, ya había sido desmembrada, con las piernas y brazos separados del torso, en la sala del inmueble.
La intervención se realizó luego de una denuncia reservada que alertó sobre una muerte violenta en el sector San Alejo.
Por lo que el operativo, denominado “Cero Impunidad 1657”, fue ejecutado inmediatamente después de recibir la información, permitiendo a las unidades policiales llegar al lugar de los hechos y sorprender a los sospechosos en flagrancia.
La escena del crimen se encontraba en un domicilio no habitado de la Ciudadela San Alejo, donde los tres hombres estaban desmembrando el cuerpo de la víctima.
Lea también | Yuliano Salazar saldrá de prisión: el joven que arrolló a dos presuntos asaltantes enfrentará el proceso en libertad
Alrededor de las 19:53, los agentes llegaron al lugar y encontraron a los tres sujetos en plena actividad criminal. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir precipitadamente, pero fueron capturados tras una breve persecución en una vivienda vecina.
Los tres hombres fueron aprehendidos en el acto y, tras ser informados de sus derechos constitucionales, fueron trasladados a un centro de salud para su valoración médica.
Los implicados en la muerte violenta tienen 20, 23 y 24 años; pero solo uno de ellos registra un amplio historial criminal.
Carlos Julio P. V., de nacionalidad ecuatoriana, de 23 años de edad, no registra detenciones pero si un proceso judicial por contravenciones de cuarta clase.
Ricardo Jandel M. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 20 años de edad, no registra detenciones ni procesos judiciales.
Steveen Jesus M. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 24 años de edad, registra cuatro detenciones por rebelión, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, robo, evasión de detenidos; además seis de procesos judiciales por ataque o resistencia, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, robo, evasión, e incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
Según la investigación, los aprehendidos serían parte de un grupo de crimen organizado transnacional, que opera en esta jurisdicción.
Indicios Asociativos:
1 arma de fuego tipo pistola, de fabricación artesanal, calibre 9 mm.
1 alimentadora.
6 municiones calibre 9 mm.
2 teléfonos móviles (Alcatel y Samsung, ambos de color negro).
12 prendas de vestir (6 camisetas, 3 pantalonetas, 3 pares de zapatos).
1 sierra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos para determinar su situación jurídica.
Los indicios fueron ingresados al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, siguiendo la cadena de custodia correspondiente para las pericias e investigaciones necesarias.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este crimen atroz.