La crisis sanitaria que se vive en el país por el COVID-19 ha obligado a cientos de personas a quedarse en casa para evitar el contagio, pero también ha provocado que muchas familias que viven del sustento diario no puedan adquirir alimentos.
Esta situación generó que varias industrias se unan para apoyar la logística del Banco de Alimentos Diakonia por un Ecuador Unido, una propuesta que ha logrado llevar alimentos a los ecuatorianos más necesitados.
Gracias a los montacargas, transpaletas manuales y estanterías industriales (racks) donados por la empresa Jungheinrich Ecuador S.A., se logró unificar fuerzas con Diakonia, quienes pudieron con éxito almacenar y transportar más de 4 toneladas de alimento. Hasta ahora se han beneficiado más de 1'500.000 de personas, lo que equivale al 46% de la población actual de la provincia del Guayas, la de mayor número de habitantes del país.
Los esfuerzos volcados a esta noble causa consiguieron que Diakonia se convierta en el primer banco de alimentos en liderar la operación logística más grande de entregas de alimentos a nivel nacional, llegando a nueve provincias: Guayas, Manabí, Azuay, Santa Elena, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Los Ríos.
Jungheinrich Ecuador es proveedor de primer rango en brindar soluciones logísticas para el almacén. Con 18 años de experiencia en Ecuador y con sede en Hamburgo-Alemania por 60 años; Jungheinrich desarrolla, implementa, optimiza y conserva las mejores soluciones de intralogísticas para brindar un beneficio máximo al cliente con estanterías industriales (racks), montacargas, alquiler, servicio de mantenimiento, repuestos y demás.