El actor Will Smith renunció este viernes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dos días después de propinar un golpe al comediante Chris Rock por un comentario sobre su esposa durante la transmisión de los Óscar del domingo pasado.
En un comunicado, el actor tildo sus acciones como “impactantes, dolorosas e inexcusables” y aseguró que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, manifestó Smith.
“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", subrayó el actor.
Con esta decisión el actor se adelanta al dictamen final de la Academia de Hollywood que el pasado 30 de marzo invitó Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta, antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".