En las grabaciones, viralizadas en TikTok, el can acompaña a bañistas que llegan a adentrarse en el mar cristalino de la zona paradisíaca, que se halla dentro de un territorio británico de ultramar.
"Nos asustamos siempre de que Soldier vaya a tropezarse mientras camina por el tramo", comenta la internauta Hanna Brown, quien lo lanzó al estrellato, acotando que, a pesar de sus condiciones de salud, el perrito parece conocer el camino a la playa a la perfección.
Al son de Brown Eyed Girl de Van Morrison, su "guía" de hocico blanco por las canas y ojos marrones, a los que la canción hace referencia, olfatea su trayecto hacia las arenas blancas de la franja costera, moviendo la cola y apegándose a los turistas.
@notalabamahannah We get so scared that Soldier is going to fall off the front walkway every single time #airbnb #vacation ♬ Brown Eyed Girl - Van Morrison
Una vez allí, por lo general, se zambulle en la parte del mar que no es tan honda y camina con sus ojos dirigidos al cielo, pareciendo disfrutar del sol y dejándose llevar por las leves olas.
El primer video protagonizado por Soldier, subido por Brown el 5 de julio de este año, acumuló más de dos millones y medio de visitas, así como miles de comentarios en los que los usuarios expresaban la dulzura que sentían por aquel peculiar compañero de aventuras.