El cierre de la atracción, que se promocionaba como la "más alta, rápida y larga del norte de Estados Unidos", se produjo el pasado viernes, después de que un videoaficionado captó el momento en el que uno de los carros recorre a gran velocidad y altura unos rieles próximos al resquebrajamiento.
Jeremy Wagner, un socio de Carowinds, quien grabó la grieta por primera vez, dijo al medio WBTV que sintió que se le paralizó el pecho cuando revisó el video que había capturado tras advertir una onda de luz atravesando el metal de la estructura, en la que se encontraban sus hijos.
"Mis manos estaban grabando mientras veía el video porque sabía que en cuestión de un instante todo podría tornarse en un desastre" contó a The New York Times tras la viralización del clip, en el que se observa cómo el pilar tiembla cuando el carro pasa por la zona agrietada.
¡CAPTAN GRIETA EN MONTAÑA RUSA! 😳🎢🎥
— Viajeros Ocultos (@viajerosocultos) July 3, 2023
La #MontañaRusa #Fury325 permanecerá cerrada al detectarse una grieta en uno de los pilares de soporte. 👀😱🚨
#VideoViral #News #TravelBlogger #TravelNews pic.twitter.com/c1PKeZzdgg
Wagner le mencionó a WBTV que inmediatamente le mostró el video a la seguridad del parque de diversiones y pidió que cerrarán la atracción. Cuando aquello sucedió, admitió sentirse realmente aliviado.
Directivos de Carowinds anunciaron por medio de un comunicado que "el personal del parque advirtió una grieta en la parte superior de un pilar de soporte de acero, por lo que la montaña rusa permanecerá fuera de servicio hasta que las reparaciones se completen", sin precisar cuanto tardarían estas.