El incidente fue grabado por una testigo. Al comienzo se observa al oficial mover su mano en varias ocasiones para ahuyentar a un par de insectos. No obstante, con el paso de los segundos, su reacción se torna más errática y se ve obligado a alejarse de la patrulla a la que intentaba entrar.
Finalmente, agobiado por la cantidad de abejas que lo están picando de forma simultánea, colapsa en el suelo y se fractura su hueso orbital. Apenas tratando de levantarse, colapsa totalmente y queda tendido en el pavimento.
A man collapses to the ground after he was attacked by a swarm of bees in Los Angeles' Encino neighborhood. MORE: https://t.co/24dIYKOE41 pic.twitter.com/rQuAkfLKDX
— FOX 11 Los Angeles (@FOXLA) May 16, 2023
Fox Los Ángeles señaló que el voluntario, identificado como Gary, fue intervenido por un equipo del Cuerpo de Bomberos que se movilizó para auxiliarlo y trasladarlo a un centro médico, en el que está siendo tratado por las picaduras y se encuentra estable de salud.
“Parece que nosotros, su familia, tendremos que luchar por él aquí, ya que estará en el hospital durante varios días más para estabilizarse lo suficiente para una cirugía facial”, expresaron sus allegados en una página de GoFundMe creada para que ciudadanos puedan donar dinero para el tratamiento. Hasta ahora se han recaudado más de 23 mil dólares.
En redes sociales se criticó la acción de su compañero, quien mantuvo el seguro de la puerta para que las abejas no entraran al vehículo. Sin embargo, no se han anunciado sanciones administrativas con respecto al comportamiento.