Un hombre mantuvo en vilo este sábado durante horas a las autoridades de Misisipi después de haber amenazado con hacer estrellar su avioneta contra un centro comercial.
La alerta se desató a las cinco de la mañana, después de que el hombre, identificado como Cory Patterson, informara a los servicios de emergencias en Tupelo de que preveía hacer chocar de forma intencionada su aeronave contra unos grandes almacenes Walmart.
Ante aquello, el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Tupelo solicitó a la población que evitara la zona hasta nuevo aviso y advirtió de que, por la capacidad de desplazamiento de una avioneta, el área de peligro se extendía más allá de esa urbe.
La aeronave mostró durante horas un comportamiento errático, con muchos movimientos circulares, según la web de seguimiento de vuelos flightaware.
Más tarde, el avión pareció abandonar el área de Tupelo y volaba unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee.
La policía de Tupelo dijo que estuvo en contacto con el piloto -después de la llamada inicial al 911 sobre las 05H00- pero no dio información sobre el posible motivo.
Luego, el diario Daily Journal apuntó que el aparato aterrizó de forma segura en una zona rural, mientras que la cadena CNN añadió que la avioneta había sido robada.
Sobre el piloto de la pequeña aeronave se conoce que era un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo y que tomó el avión en la terminal aérea. Resultó ileso y está bajo custodia.
El avión parecía ser del tipo "King Air", un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros, según la policía. Con el tanque de combustible lleno, puede permanecer en el aire durante varias horas.
🌎 #Internacional
— ConfidencialHonduras (@ConfidencialHN) September 3, 2022
✈️ Secuestran avión en Mississippi, EEUU y amenazan con estrellarlo en una tienda Walmart.
El avión vuela en círculos sobre la ciudad de Tupelo, la policía evacua a los residentes. pic.twitter.com/2v2EtIuF01
Tras el incidente, el gobernador del estado sureño Tate Reeves expresó: “El avión sobre North MS está en tierra. Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”.