En medio del caos desatado por un potente terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la ciudad de Aral, ubicada en la provincia de Xinjiang, China, las cámaras de seguridad en un quirófano capturaron un acto asombroso de valentía por parte del equipo médico.
El sismo golpeó la localidad poco después de las 2 de la madrugada del pasado martes, dejando a su paso destrozos y miles de personas heridas. Mientras la población corría para resguardarse, en el hospital de Aral se llevaba a cabo una cirugía de vida o muerte.
En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa cómo los médicos, completamente inmersos en una craneotomía crucial, no se detienen ante el temblor que provoca pánico a su alrededor.
Las cámaras de seguridad del quirófano muestran el momento exacto en que el sismo sacude el lugar, pero el equipo médico demuestra un temple asombroso al continuar con la intervención quirúrgica.
La provincia de Xinjiang ha sido testigo de terremotos a lo largo de los años, por lo que la dedicación exhibida por el personal médico durante esta cirugía en pleno sismo han dejado a todos con la boca abierta.
🇨🇳 | Los médicos en una cirugía en la ciudad de Aral, en Xinjiang, noroeste de China, cuando un terremoto de magnitud 7,1 azotó la región el martes. pic.twitter.com/w5lKUH997Q
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 24, 2024
Tres personas murieron y cinco resultaron heridas el martes en China por un sismo de magnitud 7. El terremoto, registrado a 13 km de profundidad, tuvo su epicentro en la región china de Xinjiang a 140 km de la ciudad de Aksu.
Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en China, indicó el canal estatal CCTV.
Las autoridades enviaron a un equipo al lugar del epicentro y unas 800 personas estaban listas para emprender tareas de rescate, informó la agencia estatal china Xinhua.
Un total de 47 edificios colapsaron y otros 78 resultaron dañados, según autoridades locales.