Una cámara de vigilancia registró el momento en el que un joven fue atropellado por un autobús en la ciudad brasileña de Sao Paulo, después de quitarle un celular a un hombre de 71 años que caminaba por una vereda mientras realizaba una llamada
Tras tomar el dispositivo, el adolescente de 17 años, cuyo nombre no fue difundido, empezó a correr de forma descuidada hacia una intersección para escapar de la zona. No obstante, la huida acabó cuando el vehículo de transporte público lo impactó de lleno.
Lea también | Policías abatieron a sujeto armado tras alerta de robo dentro de un bus en Guayaquil
En adición al golpe inicial, según se observa en el material, el menor de edad fue arrastrado varios metros bajo la carrocería del autobús de pasajeros, que en cuestión de segundos se detiene y es rodeado por una multitud que se acerca a observar al herido.
NEW: 17-year-old teen steals a cell phone and then immediately gets hit by a bus after he tried running off with it.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 20, 2024
The incident reportedly happened in São Paulo, Brazil.
A 71-year-old man was seen walking down the street talking on the phone when the teenager snatched it out... pic.twitter.com/ctgB1SN8f1
De inmediato, el joven fue trasladado al Hospital de Brasilândia, el más cercano al sector en el que ocurrió el accidente, un sector del oeste de la ciudad llamado Napa. Sin embargo, no pudo reponerse de sus heridas y murió poco después.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el caso, acontecido el viernes 19 de julio, fue registrado en el Distrito 91 de Policía (Ceasa), institución que solicitó pericias y exámenes al Instituto Médico Legal (IML).
Lea también | Prisión preventiva para sujetos que extrajeron pieza del monumento a la Independencia
Por la grabación que captó el hecho, el caso se viralizó en redes sociales el pasado fin de semana. Los comentarios más destacados de las publicaciones que incluían el video refirieron que “el karma era real” y, en menor grado, expresaron lástima por la situación en que se vieron envueltos tanto el adolescente como el adulto mayor.