Aproximadamente setenta vehículos formaron parte de un gran choque múltiple en una carretera del norte de Estados Unidos, el pasado lunes 1 de mayo, por una imprevista tormenta de polvo que bloqueó la visión de decenas de conductores.
El siniestro se suscitó a las 11 de la mañana (hora local) en la carretera que conecta las ciudades de San Luis y Chicago, I-55, y dejó como resultado siete fallecidos y más de treinta heridos, quienes en su mayoría fueron hospitalizados, según la Policía de Illinois.
Videos difundidos a través de redes sociales captaron la desastrosa escena tras el accidente. Varios vehículos consumiéndose en fuego y otros apilados entre sí, cubiertos de una gran bruma de humo gris, podían ser observados detrás de los sobrevivientes.
Massive pileup on I-55 south of Springfield, Illinois has closed the interstate for nearly 30 miles. Blowing dust off freshly plowed fields led to very low visibility#ilwx
— Nick Hausen (@NickHausenWx) May 1, 2023
🎥: Nathan Cormier pic.twitter.com/im7QLE8BTp
“Casi 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles están involucrados. Esto incluye dos camiones semirremolque que se incendiaron debido a las colisiones”, indicó el portavoz de la Policía Estatal de Illinois, capitán Ryan Starrick.
El siniestro forzó a las autoridades a cerrar el tránsito desde el kilómetro 63 hasta el 80 de la carretera referida, mientras que diez helicópteros y 37 ambulancias llevaban a cabo operaciones de rescate y traslado a centros de salud.
"He vivido en esa área por décadas y manejado en aquella carretera tantas veces. Nunca experimenté una tormenta de polvo de esa magnitud. Que tragedia", comentó un internauta en una cobertura del accidente realizada por Fox News y publicada en su canal de YouTube.