Conmoción en Colombia por la misteriosa muerte de un joven estadounidense que llegó a Medellín como turista, pero el viaje terminó en tragedia. Luego de encontrarse con una mujer a través de la app de citas Tinder, apareció sin vida junto a unos contenedores de basura.
La víctima fue identificada como Paul Nguyen, de 27 años, proveniente de California (EE.UU) y con ascendencia vietnamita. Había llegado a la capital de Antioquia el pasado 6 de noviembre y tal como lo subió a redes sociales, estuvo visitando los lugares más turísticos de la zona, como la tumba de Pablo Escobar y las escaleras eléctricas de la comuna 13.
El pasado miércoles, el joven contactó a una mujer por medio de la red social Tinder. Acordaron una cita en un restaurante y luego se trasladaron a la zona rosa del barrio Laureles, según reporta Semana.
De hecho, Nguyen publicó una fotografía en Instagram junto a la mujer de la cita, pero luego de eso no se sabe qué pasó.
Un amigo del joven que lo estaba acompañando en el viaje, avisó sobre la desaparición. La Policía emprendió la búsqueda, hasta que encontraron el cuerpo sin vida junto a unos contenedores de basura ubicados en la carrera 91B con calle 66.
Un ciudadano reportó el hallazgo y los agentes acudieron a verificar el cuerpo, que estaba tendido en el piso y sin documentos de identidad. Su amigo revisó que en efecto se trataba de: Paul Nguyen.
Las autoridades han iniciado una investigación. Además, están en búsqueda de la mujer que lo acompañó esa noche.
La teoría que podría acercarse a la realidad es que el joven habría sido víctima de robo con escopolamina.
Por su parte, un familiar de la víctima publicó la historia en la plataforma Gofundme en la cual están realizando una campaña para poder repatriar el cuerpo.
“He creado esta página pidiendo ayuda. Mi hermano estaba de vacaciones en Medellín, Colombia. Desapareció y solo unas horas después su cuerpo fue encontrado”, dice el mensaje.