El trágico hecho se registró en horas de la tarde del martes 11 de julio, en la comunidad Palo de Arco del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron este miércoles las autoridades.
El suceso ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban los 18 migrantes indocumentados se volcó, según el reporte policial preliminar.
La única víctima mortal fue identificada como Allison Nicol Macías Cumbicus, de 21 años, originaria de Ecuador, quien murió de forma instantánea debido a las graves lesiones que sufrió, según el parte policial, citado por la emisora La Nueva Radio Ya, que pertenece al Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Nicaragua.
Los otros 17 migrantes lesionados, incluido 7 menores de edad, son naturales de Colombia, Ecuador y Venezuela, de acuerdo con la información.
Los heridos fueron trasladados al hospital regional Luis Felipe Moncada, en la ciudad nicaragüense de San Carlos.
Los indocumentados viajaban en una camioneta doble cabina de placa nicaragüense cuyo conductor, de identidad desconocida, se dio a la fuga.
Las autoridades policiales investigan las causas del accidente, así como la identidad y el paradero del conductor de la camioneta que huyó del lugar.
Nicaragua, por su ubicación geográfica, es una ruta de paso de los migrantes que viajan con destino hacia Estados Unidos.