El contenido de un documento filtrado, de autoría de un alto cargo del Pentágono, añadido al repositorio de la Universidad de Harvard, analiza la existencia de una gigantesca nave nodriza extraterrestre que atravesaría el espacio emitiendo sondas de estudio.
En el texto, que ha generado una gran polémica recientemente, figura como coautor el físico Sean M. Kirkpatrick, Director de la Oficina de Resolución de Anomalías, la cual pertenece a la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
La teoría, que Kirkpatrick desarrolló junto al físico teórico estadounidense Abraham Loeb, abarca la existencia de un supuesto objeto espacial denominado como "Oumuamua", un enorme asteroide que no se limitaría a ser una solo roca espacial, sino que fungiría como nave para seres extraterrestres.
De acuerdo a lo expuesto, este gigantesco vehículo, que se encontraría próximo a la Tierra, enviaría sondas hacia dicho planeta para llevar a cabo procesos de análisis.
"Considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que libera muchas pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, es una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA", expresó Loeb en un correo al portal Live Science, refiriéndose a "Oumuamua".
"Equipadas con una gran relación superficie-masa de paracaídas, las 'semillas de diente de león' (como se refiere a las pequeñas ondas) tecnológicas podrían ralentizarse en la atmósfera terrestre para evitar quemarse y luego perseguir sus objetivos dondequiera que aterricen", se lee en el correo.
Sean Kirkpatrick, director de la AARO, señaló en una rueda de prensa organizada el pasado 16 de diciembre que en lo que va del 2022 han recibido “varios cientos” de reportes nuevos, acotando que pese a ello, aún no han podido hallar evidencias de vida extraterrestre.
Estos recientes reportes se suman a 144 encuentros de ese tipo que tuvieron lugar entre el 2004 y el 2021, según anunció la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en junio del 2021.