Conforme continúa la investigación, se revelan más detalles de lo que pasó antes y después del trágico accidente que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, por un disparo del actor Alec Baldwin.
Ian Hudson, un actor que interpretaba uno de los forajidos que morían en alguno de los varios tiroteos que contempla el guión del filme, contó que siempre tuvo miedo en el set porque veía que las cámaras tenían escudos protectores y los actores no.
Según lo que reveló Hudson en una entrevista con la plataforma TMZ, en el área de rodaje había 20 pistolas y dos rifles con balas de fogueo, que para él se sentían “potencialmente mortales”.
“Pude sentir el viento que salió con fuerza desde el arma que se descargaba. Era pesado y fuerte. Hablaría con mis compañeros del elenco más tarde y coincidimos en lo intenso, aterrador y real que fue”, expresó. Dijo que luego de eso fue golpeado por pequeños trozos de cartón.
“Fue potencialmente mortal. Se sintió demasiado surrealista”, confesó.
La cámara llevaba un escudo con el que solo estaba expuesto el lente, de acuerdo con lo detallado por Hudson.
“Todos los miembros del equipo de cámara estaban protegidos por escudos, y la cámara estaba protegida por un escudo”, afirmó el actor. “Así que eso me hizo cuestionarme por estar frente a la cámara y estar en medio de todo ese fuego”, añadió.
Hudson comentó que durante sus días de filmación, recordó la muerte del hijo de Bruce Lee en el set de la película “The Crow”. “Esa conversación surgió un par de veces entre mis compañeros del elenco y yo”, explicó el intérprete.
Hudson reveló también un detalle que podría explicar cómo se dio el accidente que mató a Hutchins. El actor contó que sus colegas más experimentados revisaban dos o tres veces las armas que recibían de manos de la armera Hannah Gutierrez-Reed. Nadie tomó en cuenta que le hayan dicho si el arma era "fría" o "caliente".
Alec Baldwin no hizo eso, él confió en que le habían dado la pistola con una bala de fogueo. Sin embargo, Hudson recalcó que no vio a nadie usar armas de forma recreativa fuera del set.