El cadáver de la conocida modelo Abby Choi fue hallado por la Policía de Hong Kong el pasado sábado 25 de febrero, dentro de una casa del distrito rural de Tai Po en la que ella habría sido desmembrada.
Choi, quien recientemente acaparó la portada de la revista de moda L'Officiel Monaco, fue reportada como desaparecida dos días antes del descubrimiento por parte de agentes.
El mismo día en el que se registró el deceso de la mujer de 28 años, la policía detuvo a cuatro personas que estarían vinculadas al crimen, cuyo motivo, se presume, fue una disputa financiera con la familia de su exesposo.
El superintendente Alan Chung, encargado de la investigación, reveló a la prensa que las extremidades de la influencer fueron halladas dentro de una refrigeradora.
En la residencia también encontraron una sierra eléctrica y una picadora de carne que había sido utilizada para triturar carne humana, acotó Chung.
"Dos ollas de guiso que contienen tejido humano fueron dejadas en el sitio", agregó el superintendente, especificando que una contenía la cabeza de la mujer y la otra su torso.
De acuerdo al primer análisis forense al cadáver desmembrado de Choi, el cráneo presentaba un orificio en la parte posterior, lo cual indicaría que la víctima pudo haber recibido un disparo en la cabeza.
El exmarido de la modelo, un hombre de su misma edad identificado como Alex Kwong, fue capturado por la policía el sábado por la tarde a bordo de un barco, en el que habría intentado abandonar la ciudad, indicó Chung.
Horas antes, la madre, el padre y un hermano de Kwong fueron detenidos por su implicación con el hecho.
Kwong Kau, progenitor del exesposo, y Anthony Kwong, hermano mayor, fueron acusados junto a Alex Kwong de asesinato el pasado lunes.
Por otro lado, Jenny Li, exsuegra de Choi, enfrenta cargos por obstrucción a la justicia debido a que la señalan como responsable que haber querido destruir pruebas del crimen.
"Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tenían muchas disputas financieras sobre altas sumas" de dinero, señaló Chung.
"Alguno estaba insatisfecho con la forma en que la víctima manejaba sus bienes, lo que se convirtió en un motivo para matar", dijo.
De acuerdo a lo revelado por la Policía, Choi, quien se hallaba inmersa en un pleito judicial contra el principal sospechoso del asesinato por una mansión, fue atacada mientras iba a bordo de un vehículo y, tras quedar inconsciente, trasladada a la casa en donde se hallaron sus restos.