Internacional

¿Sobredosis de paracetamol? Joven regresó de un viaje con fuerte dolor de garganta y luego murió

Leah Rogers murió de manera inesperada e inusual tras sufrir un fuerte dolor de garganta.

viernes, 15 septiembre 2023 - 15:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Hay conmoción en Gales, Reino Unido, tras conocerse el caso de Leah Rogers, quien falleció tras sufrir un fuerte dolor de garganta. El deceso ocurrió al poco tiempo de haber llegado de unas vacaciones en España.

La joven, de 17 años, viajó con sus amigas a Mallorca. Durante la travesía todo marchó de maravilla, no hubo inconvenientes, pero cuando regresó su vida dio un giro de 180 grados.

Rogers empezó a sentir un fuerte dolor en su garganta, a tal punto de que no podía consumir alimentos o bebidas. Un médico le recetó varios antibióticos, sin embargo, el dolor continuaba.

“Llegó al punto en que accidentalmente tuvo una sobredosis de paracetamol porque ingería demasiados analgésicos”, contó la madre de la joven al medio ‘WalesOnline’.

Días después, la joven experimentó dolor en su abdomen y volvió al hospital con fiebre glandular. Los especialistas mencionaron que tenía insuficiencia hepática. También le recetaron antibióticos, pero nada funcionaba.

La joven fue llevada a cuidados intensivos y exámenes más rigurosos determinaron que la paciente enfrentaba una ‘linfohistiocitosis hemofagocítica’, una grave afección con la que el sistema inmunitario no puede combatir infecciones como debería.

Lea también: Mujer pensaba que tenía un orzuelo, pero la realidad era más devastadora: "Lloré ante la noticia"

$!¿Sobredosis de paracetamol? Joven regresó de un viaje con fuerte dolor de garganta y luego murió

En el hospital manifestaron que el estado de Rogers era grave y no se podría recuperar, así que la familia tomó una dolorosa decisión.

“Comenzamos a disminuir la medicación. Luego suspendieron el soporte vital y en cuestión de minutos ella ya no estaba. Pensamos que podríamos haber tenido días, pero se convirtieron en horas”, reveló Kath Rogers, madre de la joven, a ‘WalesOnline’.

Leah lamentablemente murió el 7 de junio del 2023, solo tres meses antes de cumplir 18 años.

Los médicos comentaron que nunca habían tratado a alguien con esa enfermedad. Mientras que la madre cree que los medicamentos que le suministraron al principio pudieron causar un efecto negativo en su hija.

Ahora la familia narra la historia para crear conciencia sobre la enfermedad y que la gente valore la vida.

“La realidad de la situación nos hizo darnos cuenta: nunca des por sentada la vida. La gente no se da cuenta de lo que tiene hasta que se lo quitan”, dijo Hugh, padre de la occisa.

Lea también: Fue diagnosticada con cáncer y su familia se rapó como una muestra de apoyo

Más leídas
 
Lo más reciente