Una niña de trece años se defendió de un presunto agresor sexual tras haber salido de su escuela junto a un grupo de compañeras, en San Martín, barrio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Durante la tarde del pasado miércoles 11 de enero, la menor se habría quedado sola en una esquina por unos segundos mientras que sus amigas fueron a comprar unos bocadillos en una tienda.
De repente, un sujeto desconocido se aproximó a ella en una moto. El hombre "se bajó los pantalones, la manoseó y le dijo que se quede tranquila", narró la madre de la víctima, identificada como Verónica, al diario local La Brújula 24.
La mujer relató que la reacción inmediata de su hija fue tomar un cuchillo próximo a ella y decirle "si me tocas, te apuñaló", lo cual impulsó al motorizado a huir de la zona.
Verónica detalló que, según el testimonio de su hija y grabaciones de cámaras de vigilancia de la zona, se determinó que el hombre tenía una complexión robusta e iba a bordo de una motocicleta negra, vestido con ropa de trabajo.
La policía local aún no ha logrado identificar al sujeto, quien nunca se quitó el casco. El ente pidió colaboración a personas que podrían dar pistas sobre quién es el individuo.
"Actuó siempre con el casco puesto, caminaba y esperaba el momento que alguna de las chicas quede sola”, destacó la madre.
Verónica dijo que ya presentó una denuncia contra el supuesto acosador, y también resaltó que se había enterado de otro caso de similares características dentro del mismo sector, en el que solo la descripción de la moto varía.
También explicó que su hija "no se puede sacar esa imagen de la cabeza, sin embargo, lo va sobrellevando como puede" y detalló que la afectada recibirá tratamiento psicológico a consecuencia del hecho.