Pese a haberse sometido a varios tratamientos desde que la enfermedad le fue diagnosticada en 2021, la joven no soportó el embate de su padecimiento.
Sherika murió el 11 de octubre, según informó su hermano Mayk’ De Armas en su cuenta de Instagram, sin revelar más detalles. "Vuela alto hermanita. Por siempre", escribió como dedicatoria.
Si bien no salió victoriosa del concurso de Miss Mundo referido, en el que sorprendió a jueces por tener tan solo dieciocho años, tuvo un salto a la fama tras exponer su belleza en la pantalla chica.
Mientras participaba, un medio especializado del mundo de la moda elogió su “hermoso rostro, altura imponente (1.80 centímetros) y personalidad carismática”.
Lea también: Creyó que tenía gripe, pero era una misteriosa enfermedad que la dejó con la mitad del rostro paralizado
“Siempre quise ser modelo, ya sea modelo de belleza, modelo publicitaria o modelo de pasarela (...) Me gusta todo lo relacionado con la moda y creo que en lo que respecta a certámenes de belleza, el sueño de cualquier chica es tener la oportunidad de participar en Miss Universo”, confesó al medio NetUruguay en ese entonces.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de cuello uterino es el cuarto más frecuente en la mujer. El ente destacó que solo en el 2020 alrededor de 342 mil mujeres murieron en el mundo por este padecimiento.