Rihanna es hoy la mujer más rica de la industria de la música en el mundo. Su fortuna, valorada en 1.700 millones de dólares es solo superada por la de Oprah Winfrey, la artista más rica del mundo, según Forbes. Pese a que Rihanna es una de las cantantes más cotizadas de la época, la mayoría de su fortuna multimillonaria no viene de su música.
En 2017, la cantante lanzó al mercado su colección de maquillaje Fenty Beaty, cuyo objetivo, en sus palabras, era hacer que “las mujeres de todas partes (se sintieran) incluidas”. De esta colección es donde proviene la mayor parte de sus ingresos: 1.4 mil millones de dólares. Asimismo, la marca de lencería propiedad de la cantante, Savage x Fenty, le genera ingresos de 270 millones de dólares.
Fenty Beauty, nombrada así por el apellido paterno de la cantante, está aliada al conglomerado de artículos de lujo LVMH, que a su vez es propiedad del hombre más rico del mundo, el francés Bernard Arnault. Se distribuye en las tiendas de Sephora y ha sido un éxito porque, entre otras cosas, tiene más de 50 tonos de bases, incluidos aquellos para pieles más oscuras, difíciles de encontrar.
Según Forbes, la marca genera más de 550 millones de dólares anuales, superando así a las líneas de maquillaje de otras artistas como Kylie Jenner, Kim Kardashian y Jessica Alba.
“Muchas mujeres sintieron que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Era claro, medio, medio oscuro, oscuro. Todos sabemos que esa no es la realidad. Ella fue una de las primeras marcas que salió y dijo: 'Quiero hablar con todas esas personas diferentes'”, dijo a Forbes la cofundadora de la consultora de productos de consumo Bluestock Advisors, Shannon Coyne.
Sobre su línea de lencería, fue lanzada en colaboración con TechStyle Fashion Group, que cuenta con un grupo de inversionistas de alto nivel. Mientras que Rihanna tiene el 50% de poder sobre Fenty Beauty, en Savage x Fenty, tiene el 30%. Esto no quiere decir que le vaya mal, pues la marca ha acumulado 115 millones en fondos y tiene una valoración de 1 mil millones de dólares.
No obstante, como todos los negocios en esta pandemia, los de Rihanna también sufrieron. En febrero, la cantante lanzó un comunicado explicando que cerraría uno de sus negocios, una tienda de moda llamada ‘Fenty’ que también buscaba ofrecer varios estilos de ropa para todo tipo de cuerpos.
Rihanna últimamente se ha enfocado en el mundo empresarial, pues su último álbum, ANTI, fue lanzado en 2016. Recientemente se anunció la línea Fenty Skin, para el cuidado de la piel, la cual ha tenido gran acogida.
Coyne cree que la estrategia de ‘Ri-ri’ es crear una marca que se aleje de sí misma (Rihanna, la cantante). "Incluso si no te gusta su música, ha creado un estilo real en el espacio de la moda y la belleza", dijo a Forbes.