Miguel Ángel López Díaz, conocido por dar vida durante décadas al icónico Rey Misterio Sr. en la escena de Lucha Libre en México, murió este viernes, según lo confirmó su familia a través de su cuenta oficial de Facebook.
Lea también | El atentado para asesinar al Papa Francisco que fue frustrado por una alerta de la inteligencia británica
Si bien es considerado por fanáticos como uno de las figuras más trascendentes de ese país, así como recordado por vibrantes peleas que tuvo con otras leyendas aztecas como Fishman y Zorro de Oro, el hecho de que es tío de óscar Gutiérrez, el aún más popular Rey Misterio Jr., es lo que elevó de forma meteórica su fama.
Así, López Díaz, quien falleció a los 66 años en circunstancias que aún no han sido reveladas, fue considerado como quien le traspasó su legado, talento y habilidades de maniobras aéreas a su sobrino, estrella desde hace más de dos décadas de la WWE, la organización de lucha libre más grande del mundo.
Antes de que Rey Misterio Jr. elevara en el cuadrilátero la magia e ilusión del peleador enmascarado que volaba por los aires, su veterano tío ya acumulaba decenas de severos combates contra prominentes figuras, llegando a acumular 16 victorias seguidas en duelos en los que se jugaba revelar su identidad hasta que Fishman acabó con la racha, en 1988.
La empresa de Lucha Libre, AAA, también expresó su dolor por la muerte de Rey Misterio Sr. a través de un comunicado en sus redes sociales. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Miguel Ángel López Díaz, conocido como Rey Mysterio Sr. Enviamos nuestro más sincero pésame a sus seres queridos y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”, declaró la entidad.