Un video grabado por cámaras de seguridad y publicado por CNN, muestra cómo las tropas del Kremlin matan a civiles ucranianos.
Este material videográfico comprobaría el cometimiento de un crimen de guerra de parte de Rusia, que es utilizar a la población civil como objetivo de ataque. Desde el inicio de la invasión a Ucrania, se han suscitado varias denuncias por crímenes de guerra, cometidos por las tropas leales al presidente ruso, Vladimir Putin.
Las imágenes tomadas el 16 de marzo, en una de las zonas más castigadas por la guerra, evidencia cómo Leonid Oleksiyovych Plyats, guardia de seguridad de 68 años, y su jefe, se aproximan hacia los militares, tras intercambiar algunas palabras, se dan la vuelta y después, los militares, armados disparan contra ellos. Leonid sobrevive a los disparos e intenta encontrar refugio, pero su jefe muere en el acto. Más tarde, él sufre la misma suerte y muere desangrado.
Al descubrir que las cámaras los estaban grabando, los militares rusos las destruyen. Según la cadena británica BBC, las autoridades ucranianas investigan el caso.