Internacional

Revelan la verdadera causa del fallecimiento de un ecuatoriano en España: inhalación de un gas tóxico

Joven ecuatoriano murió mientras dormía tras explosión de dispositivo electrónico.

sábado, 14 octubre 2023 - 09:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Salen a la luz detalles de la autopsia de Kevin Paredes Jiménez, el ecuatoriano que murió tras una explosión de un dispositivo electrónico en su cuarto. El hecho generó consternación en el poblado español de Bera, Navarra.

El pasado domingo 8 de octubre del 2023, el joven estaba durmiendo en su habitación. De pronto, fue sorprendido por una detonación al lado de su cama, lo que provocó un incendio. Aparentemente, un dispositivo que estaba conectado en una mesa se reventó.

Los reportes preliminares mencionaron que Paredes falleció por las graves quemaduras causadas en la explosión. Sin embargo, la autopsia reveló que murió por la inhalación de monóxido de carbono.

Así lo señala el portal La Vanguardia, medio que cita el informe del Instituto Vasco de Medicina Legal de Bilbao, donde fue trasladado el cuerpo tras confirmarse el deceso en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces.

La conclusión fue que las quemaduras que presentaba el ecuatoriano no fueron mortales, pero sí la inhalación del gas tóxico.

Lea también: Ecuatoriano fallece en España tras explotar un dispositivo electrónico al lado de su cama: esto se conoce sobre la víctima

$!Revelan la verdadera causa del fallecimiento de un ecuatoriano en España: inhalación de un gas tóxico

Por el momento, las investigaciones continúan para determinar la causa del incendio. Hay dos hipótesis, la primera menciona que la detonación se produjo por un dispositivo enchufado y la segunda por un cortocircuito en la instalación eléctrica de la vivienda.

Según el medio antes citado, los agentes evidenciaron que el cabecero de la cama estaba intacto. Mientras que un dispositivo electrónico había quedado completamente quemado. El celular de la víctima fue hallado intacto.

De acuerdo al portal Navarra.com, Kevin Paredes tenía 25 años y vivía junto a su madre Zoyla Jiménez, quien abandonó el Ecuador en 1999.

La víctima trabajaba en un centro comercial y se integró al pueblo navarro desde muy pequeño. Además, le encantaba el fútbol y baloncesto.

Más leídas
 
Lo más reciente