El galeno, quien murió a los 44 años, nació en dicho pueblo, ubicado en el norte de Colombia, por la zona del Caribe (Córdoba). El barrio El Recreo, ubicado en Montería, lo vio crecer y regresar convertido en un profesional, con decenas de miles de seguidores en redes sociales,
Arrieta Arteaga, cuyo padre era reparador de televisiones y madre profesora, estudió Medicina en Barranquilla, viajó a Buenos Aires para especializarse en cirugía plástica y fue reconocido como miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Así, comenzó a tejer una carrera operando a mujeres casi siempre en Colombia y Chile, que le permitía financiar una de sus más grandes pasiones: conocer el mundo mediante viajes. En su página web detallaba que realizaba intervenciones en pacientes sanos que no se sentían a gusto con su cuerpo.
"Su sueño era conocer el mundo entero, por eso Edwin se la pasaba viajando. Mi mamá siempre estaba preocupada y le decía: 'Edwin, deja de estar volando tanto'", declaró su hermana, quien lo describió como "la alegría" en persona.
Arrieta era una figura muy querida en esta localidad de unos 115.000 habitantes en el departamento caribeño de Córdoba, su hermana Darlin Arrieta dijo a EFE. La mujer también sentenció que Sancho no solo acabó con la vida de Edwin, "acabó con mi familia porque yo tengo unos papás de 76 años (...) yo los veo a ellos tan acabados que esto les puede causar la muerte".
El 31 de julio de este año, Edwin llegó a Tailandia junto a su amigo, Daniel Sancho. Ambos pasaron varios días juntos en la isla de Koh, disfrutando de sus atracciones turísticas y gastronomía, hasta que la desaparición del cirujano fue reportada por el hijo del afamado actor, el jueves 3 de agosto.
Vea también: Daniel Sancho protagonizó escalofriante video como Joker; asesino confeso de Edwin Arrieta
Aquel día, un recolector de basura halló la pelvis y pierna derecha del cirujano en una bolsa de fertilizantes. Días después, se encontró la cabeza y, según declaraciones que la Policía le otorgó a EFE, la cabeza fue recuperada. La identificación de los restos precedió la confesión de Sancho, quien habría matado a Arrieta de un golpe en la cabeza.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como un rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiese hecho”, afirmó el joven en su declaración ante las autoridades, este lunes.
El pasado fin de semana se difundieron las imágenes de Sancho y Arrieta circulando en una motocicleta desde un muelle de Koh Phangan (isla del sureste de Tailandia) hasta un hotel. El clip fue grabado el 2 de agosto por una cámara de seguridad, es decir, un día antes de que se reportara la desaparición del galeno.
En otro video, se observa al hijo del actor español haciendo compras en un supermercado. Según medios internacionales, el acusado habría adquirido un cuchillo considerablemente grande y bolsas de basura.
Este momento sería clave para determinar la culpabilidad del joven, quien era chef y, por lo tanto, manejaba muy bien los cuchillos.