Lee Jung-jae se llevó el Emmy a mejor actor de una serie dramática este lunes 12 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos, gracias a "El juego del calamar", el éxito mundial de Netflix.
"Gracias por hacer de problemas realísticos que todos tenemos cobrar vida en la pantalla de forma tan creativa", dijo el actor surcoreano quien interpretó a un hombre que debe sobrevivir a una serie de juegos mortales.
Es la primera vez que un actor de habla no inglesa, en este caso el coreano, gana el Emmy a mejor actor en serie drama.
Jung-jae derrotó a Jason Bateman ("Ozark"), Brian Cox ("Succession"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Adam Scott ("Severance") y Jeremy Strong ("Succession").
Asimismo, Zendaya se llevó el Emmy a mejor actriz dramática por su papel en "Euphoria" de HBO.
"Muchas gracias", dijo una emocionada la actriz, al recibir el premio venciendo a Jodie Comer ("Killing Eve"), Laura Linney ("Ozark"), Melanie Lynskey ("Yellowjackets"), Sandra Oh ("Killing Eve") y Reese Witherspoon ("The Morning Show").
"SUCCESSION", MEJOR SERIE DRAMÁTICA
"Succession", la exitosa serie de HBO sobre los ambiciosos miembros de una familia que conspiran mutuamente, conquistó el Emmy a la mejor serie dramática, el último premio entregado en la gala de la televisión celebrada este lunes en Los Ángeles.
La producción venció a los rivales "Better Caul Saul", "Euphoria", "Ozark", "Severance", "El juego del calamar", "Stranger Things" y "Yellowjackets".
"TED LASSO", MEJOR SERIE DE COMEDIA
"Ted Lasso", el éxito de Apple TV+, se alzó con el Emmy a la mejor serie de comedia televisiva este lunes en Los Ángeles.
La serie, que sigue a un entrenador de fútbol americano asumiendo un equipo de fútbol inglés, venció a "Abbott Elementary", "Barry", "Curb Your Enthusiasm", "Hacks", "The Marvelous Mrs. Maisel", "Only Murders In The Building", y "What We Do In The Shadows".
"THE WHITE LOTUS", MEJOR MINISERIE
"The White Lotus", la producción de HBO que retrata los enredos de turistas de clase alta en un hotel de lujo, ganó el Emmy a la mejor miniserie en la gala de este lunes en Los Ángeles.
Protagonizada por Jennifer Coolidge y Murray Bartlett, entre otros, la exitosa miniserie derrotó a "Dopesick", "The Dropout", "Inventing Anna" y "Pam & Tommy".