El incidente ocurrió pasada la medianoche de este martes 15 de agosto durante la ruta prevista entre Miami (EE.UU.) y la ciudad de Santiago en Chile.
Mientras se cumplía con la misión de transporte de pasajeros, el vuelo LA 505 resultó afectado porque el comandante de la aeronave sufrió una incapacitación en pleno vuelo (Pilot Incapacitation) producto de un paro cardíaco.
Ante aquello, la tripulación restante (iban cuatro pilotos adicionales) desvió el avión y tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Panamá.
LATAM Airlines informó que durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado. Sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, el piloto murió.
Se conoce que el capitán se sintió mal, fue al baño y se desvaneció.
Debido a la tragedia, los pasajeros que iban hacia Chile quedaron varados en Panamá, por lo que en redes sociales expresaron su malestar.
La aerolínea lamentó los inconvenientes derivados de esta situación e informó que los usuarios serán embarcados el día de hoy desde Ciudad de Panamá con destino a Santiago.
El piloto fallecido tenía una gran carrera. “Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, resaltó la compañía.