Un hombre de 49 años de edad está siendo investigado por la agresión sexual en contra de sus dos hijastras que ahora tienen 11 y 13 años. El hecho ocurrió en Pachacutec, Ventanilla, en Perú.
Según El Clarín, testigos contaron que la agresión habría comenzado desde que inició la pandemia, es decir, desde hace dos años, aprovechando que la madre de las niñas salía a trabajar.
El abusador fue identificado como Juan Carlos Saavedra Jaimes. En 2018, el sujeto ya habría sido denunciado por la misma causa. Sin embargo, en ese entonces, los policías minimizaron la acusación y lo dejaron libre.
“En el 2018, una de las menores se quejó. Ahí hicieron la denuncia, pero en la comisaría le dijeron que era mentira”, contó la tía de las víctimas en un programa local.
Al enterarse del caso, la tía denunció el hecho ante la comisaría de Ventanilla, y las niñas fueron revisadas inmediatamente por el médico legista, quien les confirmó que su abusador les había contagiado de VIH, incluso, se supo que ese mismo día habían sido vejadas.
“Él no pensó en mis hijas. Yo no sabía, recién me enteré el sábado”, dijo la madre de las pequeñas, quien tiene deficiencia cognitiva y problemas de lenguaje.
A raíz de esta nueva denuncia, el abusador fue llevado a la cárcel de manera preventiva, a la espera de un juicio en su contra. Según informó el fiscal provincial, Abilio Escobar Quispe, si el abusador es hallado culpable recibirá la pena de prisión perpetua, indicó El Clarín.
Al momento, las menores fueron puestas al cuidado de una tía materna. Mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que desde el domingo vienen brindado apoyo psicológico, social y legal a las niñas y a la madre de las menores.
DETENCIÓN
Luego de ser detenido por la Policía peruana, el sospechoso confesó que él y la madre de las menores estaban infectados de Sida, y que estarían recibiendo tratamiento para la enfermedad.
Frente a estas declaraciones, los médicos realizaron las pruebas rápidas respectivas a las víctimas, con las que se confirmó el diagnóstico.