Un niño de 10 años de edad se convirtió en un héroe al arriesgarse a conducir una motocicleta para salvar a su madre quien estaba siendo agredida físicamente por su pareja. El hecho ocurrió en Pichanal, provincia de Salta, en Argentina.
El menor tomó la decisión de manejar el vehículo para llegar más rápido hasta la comisaría de la ciudad, y pedir a los agentes que salven a su progenitora de los golpes con un revólver que estaba recibiendo del hombre, indicó el diario El Tribuno.
El niño acudió a la comisaría en un estado grave de alteración, por lo que la guardia policial se trasladó de manera urgente hasta el lugar de los hechos para detener al agresor.
El menor explicó que era su propio padre quien estaba maltratando salvajemente a su madre. Además, contó que el sujeto portaba un arma de fuego mientras golpeaba a la mujer.
La patrulla llegó de inmediato al domicilio y pudo constatar la denuncia del pequeño. Sin embargo, la presencia policial aumentó los ánimos del hombre, quien sacó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo con cinco balas y una vaina servida, que llevaba entre sus prendas de vestir.
Afortunadamente, antes de que el agresor pudiera herir o matar a alguien, los agentes lograron inmovilizar al sujeto de 43 años de edad.
Por otro lado, la víctima, una mujer de 33 años, explicó que fue atacada por su pareja y que además de maltratarla, le dio un fuerte golpe con la culata del arma de fuego a la altura de la cabeza, lo que provocó que perdiera el sentido y cayera desvanecida.
Y aunque la escena era cotidiana, el niño, al ver que su madre cayó al suelo, reaccionó inmediatamente y tomó sin dudar la motocicleta para dirigirse a la comisaria y salvar a su madre de un posible femicidio.
Fuentes policiales contaron a diario El Tribuno que antes del arribo del personal policial, el agresor había efectuado un disparo al aire. Minutos después una ambulancia del hospital local trasladó a la mujer lesionada, quien presentaba un hematoma en cuero cabelludo, en la región tronco occipital.
La fiscal de Pichanal y el Juzgado de Garantía que se encontraba de turno ordenaron la detención del acusado y su imputación bajo cargos que aún se están evaluando, tras la investigación ordenada por la fiscalía.