Mircea Popescu era conocido como uno de los millonarios más controvertidos del mundo por varias razones, entre ellas, que su fortuna estaba hecha con base en criptomonedas. El hombre de 41 años murió la semana pasada, mientras se encontraba vacacionando en una playa de Costa Rica. Los testigos han dicho a las autoridades que falleció ahogado cerca de Playa Hermosa.
Informes policiales relatan Popescu fue “arrastrado por la corriente y murió en el acto”. Su muerte también ha sido confirmada por tres mujeres que eran cercanas a él, aunque otras personas han planteado dudas sobre el paradero del multimillonario.
De todas maneras, el New York Post calculó que el hombre dejó una fortuna en criptomonedas que equivale a 2 mil millones de dólares y que ese dinero “podría perderse para siempre” debido a que nadie sabe cuáles son sus claves y tampoco está muy claro quién (o si existe) tiene acceso a sus activos digitales. Incluso algunos observadores de la criptografía creen que la fortuna podría nunca salir del limbo donde se encuentra.
El analista de investigación de Crypto Briefing, Alexander Marder, dijo en Twitter que probablemente los Bitcoins de Popescu se pierdan para siempre, como sucedió con los del pionero del software de antivirus, John McAfee, que se suicidó la semana pasada en una cárcel española.
Otras personas del espacio criptográfico han lamentado la pérdida de Popescu, quien fue uno de los primeros en adoptar el sistema de las criptomonedas y era conocido como “El padre de la toxicidad de Bitcoin”.
Popescu también estuvo envuelto en casos de sexismo e intolerancia.