Internacional

Mujer llevó a su perrito a la peluquería y 10 minutos después le avisaron que murió: necropsia arrojó inesperado resultado

Un perrito murió en una peluquería de manera inexplicable.

lunes, 22 mayo 2023 - 13:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Hay conmoción en Surquillo, una localidad de Lima (Perú), donde una mujer clama por justicia, luego de que su perrito ‘Devorador’ muriera en una peluquería canina. El personal del local informó que la mascota se cayó de una mesa, pero la necropsia arrojó un inesperado resultado.

María Gálvez, periodista y animalista, contó a la cadena América Noticias que ella adoptó al perrito desde que era bebé. Lo alimentaba con biberón para que pueda crecer sano y fuerte, ante la falta de su madre. El can comía mucho, por eso, decidieron llamarlo ‘Devorador’.

Fueron 13 años de compañía, que acabaron en una rutina de baño y corte en la peluquería ‘Mi Gran Peet’.

Los hechos ocurrieron a inicios de mayo. María llevó a su querida mascota al local, pero a los 10 minutos le llamaron para notificar una emergencia.

“Me dicen que ‘Devorador’ se puso mal, que vaya de inmediato”, contó la mujer, quien pidió explicaciones. “Ellos me contestaron que ‘Devorador’ de la nada empezó a temblar y murió”.

$!Mujer llevó a su perrito a la peluquería y 10 minutos después le avisaron que murió: necropsia arrojó inesperado resultado

Lea también: VÍDEO: Menor pide ayude para llevarle serenata a la tumba de su madre en Colombia

María captó en un video a su perrito acostado en una mesa de metal, y entre lágrimas denunció que los encargados de la peluquería lo mataron.

Sin embargo, los resultados de la necropsia contradicen la versión de los peluqueros. El examen reveló que la mascota falleció por traumatismos encéfalo craneano, según informó el médico veterinario forense, Dr. Jhon Islachin, a la cadena América Noticias.

“Encontramos varios hematomas en la región frontoparietal (la cabeza)”, indicó el especialista, quien agregó que esas marcas son de un objeto contundente.

La dueña del perrito también contó que los agentes de la comisaría de Surquillo habrían alterado el acta de lo que ocurrió aquel día. Este documento explica situaciones que no corresponden a la muerte del animal y fue firmado por los acusados.

“Me entregan esta copia certificada. Me la modificaron. Pusieron que mi perro tenía 15 años, luego pusieron que cayó al piso y pusieron que (en Devorador) ‘no se aprecia signos de lesiones en el animal fallecido’. ¿Cuál es la fuente de la Policía para añadir esto?”, denunció la mujer.

Por el momento, los implicados han preferido no dar declaraciones y las autoridades investigan el hecho, luego de que la dueña del can pusiera la denuncia en la Fiscalía.

Más leídas
 
Lo más reciente